El Concello de Arnoia reforma y embellece la calle A Ponte

El Concello de Arnoia iniciará en próximos días las obras de urbanización de la calle A Ponte, situada en el Val de San Vicente, muy próxima al área recreativa de O Inquiau, en la que se sustituirá el asfaltado, que se encuentra bastante deteriorado, por hormigón y adoquín. El proyecto también contempla la reposición de las canalizaciones de abastecimiento de aguas y de saneamiento.

La obra ha sido incluida para su financiación en los Planes provinciales de la Diputación de Ourense, que se encargó de su adjudicación, por un importe que ronda los 50.000 euros.

Se trata de una obra muy necesaria por el mal estado en el que está el firme y también para el embellecimiento de esta zona, muy concurrida al estar cerca de una área recreativa.

El Concello de Arnoia puso en marcha hace tres años un plan de acondicionamiento y embellecimiento de espacios públicos en los distintos núcleos de población, incidiendo en aquellos lugares de alto valor patrimonial, relacionados sobre todo con la existencia de casas antiguas.

La urbanización de la calle A Ponte será el quinto proyecto que se ejecuta dentro de ese plan, mediante el que se procura la uniformidad estética, según apuntaba el regidor, Rodrigo Aparicio, quien adelantaba que hay otras cuatro zonas en cuyos proyectos ya se está trabajando.

Te puede interesar