O Ribeiro

El Concello de Avión reducirá la tasa de basuras

O Ribeiro

CONCELLO

El Concello de Avión reducirá la tasa de basuras

Los establecimientos que se vieron afectados por la pandemia son aquellos que pueden optar a la reducción

El Concello de Avión acordó la reducción de la tasa de Basura con efectos para el año 2020 en aquellos establecimientos que se vieron afectados en su funcionamiento  habitual a causa de la pandemia.

Con esta medida el equipo de gobierno municipal busca minimizar la difícil situación a la que se enfrentan los comerciantes del municipio.

Es por ello que esta disminución en la tasa de recogidas de basura se aplicará a aquellos comercios o establecimientos que permaneciesen cerrados durante el estado de alarma, pero también a los que vieron disminuir sus ganancias, sus ventas o el desarrollo de su actividad.

Para recibir esta ayuda directa, los propietarios de estos establecimientos afectados tendrán que presentar en las oficinas de la Casa Consistorial el justificante de tener abonado el recibo correspondiente a la tasa por la recogida de basura correspondiente a 2020. Una vez realizado este procedimiento, el Concello les devolverá la cuantía correspondiente a los siguientes porcentajes sobre el mismo, según la actividad de que se trate.