O Ribeiro

El Concello de Castrelo impulsa la plantación de nuevos viñedos

O Ribeiro

Viticultura

El Concello de Castrelo impulsa la plantación de nuevos viñedos

La Consellería de Medio Rural y el Concello de Castrelo de Miño impulsan la creación de un polígono agroforestal dedicado al cultivo de viñedo. Así lo acordaron el conselleiro, José González, y el alcalde, Avelino Pazos, durante la reunión telemática que mantuvieron ayer para analizar los posibles instrumentos de movilización de tierras más adecuados para este municipio. En el encuentro también estuvo presente la  directora de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Inés Santé.

Avelino Pazos declaraba que el Concello analizará las posibles zonas en donde haya fincas sin producción y que sean susceptibles de realizar plantaciones de viñedo. Como mínimo, indicó el regidor que se trata de unir 50 hectáreas, con vistas a que sean adquiridas por la Administración autonómica para su venta posterior, una vez hayan sido acondicionadas para producir, a personas interesadas en su explotación y por el mismo precio de compra.

"É un proxecto piloto moi interesante para a recuperación de zonas de cultivo de viñedo, tendo en conta que Castrelo de Miño ten a superficie máis grande de viñas de todo o Ribeiro", puntualiza el alcalde.

José González se refirió a la importancia de poner en valor las tierras en desuso para prevenir incendios y para dinamizar la zona con la generación de riqueza y empleo.

Más en O Ribeiro