El Concello de Cenlle mejora el abastecimiento de Esposende

En torno a 50 habitantes serán los beneficiarios de las obras de abastecimiento de agua potable que se están ejecutando en la localidad de Esposende, en el municipio de Cenlle. Se trata de un proyecto de renovación de la traída que se inició durante el pasado año, que continua en el presente, y que todavía necesita de una tercera fase en 2013 para su remate definitivo.
El Concello de Cenlle, según indicó el alcalde, Gabriel Alén, incluyó estas obras en planes provinciales, cuya inversión se acerca a los 45.000 euros en el actual ejercicio económico. El regidor reconoció que la localidad de Esposende soportaba importantes deficiencias en este servicio básico, con numerosas averías que urgía solucionar.

Durante el pasado año se construyó un nuevo depósito de mayor capacidad y en estos momentos se procede a la dotación de la nueva red de tuberías generales para el suministro a las viviendas.


CAPTACIÓN

Las autoridades municipales prevén que el proyecto se remate en el próximo año con los últimos retoques, ya con vistas a que los vecinos puedan disfrutar de un servicio mejorado. El Concello de Cenlle dispone de una nueva captación en el río Miño. El proyecto se ejecutó para acabar con los problemas de sequía y la utilización de los pozos para el suministro.

Te puede interesar