El Concello intenta mitigar las molestias que ocasionarán las obras de una plaza

Las autoridades municipales de Ribadavia mantuvieron una reunión con los vecinos del entorno de la plaza Fonte da Prata para informarles en qué consistirán las obras de acondicionamiento y embellecimiento, que empezarán mañana
Se trata de un proyecto que da continuidad al que se está ejecutando en la calle cercana de Salgado Moscoso.

La urbanización incluye la mejora estética de ambos espacios públicos, además de nuevas aceras y dotación de canalizaciones subterráneas de diversos servicios, incluidos contenedores.

Los vecinos mostraron su preocupación por las molestias que les ocasionarán las obras, sobre todo a los comerciantes, y a los ocupantes de dos edificios que no dispondrán de paso para acceder a los garajes.

Dos alternativas

Las autoridades barajaban dos alternativas, intentando minimizar los inconvenientes. Por un lado, se podrían ejecutar los trabajos dividiendo la plaza en dos mitades, pero la constructora aseguró que de ser así los dos meses o dos meses y medio de ejecución aumentaría a cuatro o cuatro y medio.

Finalmente, los vecinos asumieron las incomodidades que conllevan las obras, teniendo en cuenta que es un proyecto importante para mejorar todo el entorno y acabar con los estacionamientos indebidos.

En cuanto a los 20 conductores que no podrán acceder a sus garajes, el alcalde Marcos Blanco ha llegado a un acuerdo con el gerente del parking para que los afectados puedan disponer de las correspondientes plazas y a un precio

Te puede interesar