O Ribeiro

El Concello de Leiro reabre el próximo 8 de junio su aula Cemit con aforo limitado

O Ribeiro

El Concello de Leiro reabre el próximo 8 de junio su aula Cemit con aforo limitado

La reapertura será en el horario habitual de este servicio, de tarde, entre las 16,00 y las 20,00 horas

El Concello de Leiro sigue avanzando en su particular desescalada con la reapertura de algunos de sus servicios habituales. El próximo lunes 8 de junio tienen previsto hacerlo con el aula Cemit de la localidad, "en la que se han estado haciendo copias impresas de deberes escolares para los niños de la localidad que carecían de internet durante estos días de confinamiento", según recuerda el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández.

La reapertura será en el horario habitual de este servicio, de tarde, entre las 16,00 y las 20,00 horas, "aunque, según las necesidades de los usuarios, se puede barajar la posibilidad de ampliar esa apertura también al horario de mañana, como se ha hecho otros años y se lleva a cabo también con la biblioteca municipal", apunta el regidor.

La reapertura será con todas las medidas de seguridad, desde los dispensadores con gel hidroalcohólico hasta la obligación de mantener la distancia de seguridad dentro del recinto.

En este sentido, Francisco José Fernández avanza que "les explicaremos a los usuarios, eso sí, que si hay gente que queda esperando para hacer uso de los medios que ofrece el aula CemitE, limiten, dentro de lo posible, su estancia en el recinto para que todos puedan utilizar el aula". El aforo permitido será de entre seis y siete personas, cuando lo habitual es de 15 usuarios.

Más en O Ribeiro