O Ribeiro

El Concello pide a la Xunta la tercera fase del área industrial

O Ribeiro

El Concello pide a la Xunta la tercera fase del área industrial

La alcaldesa de Ribadavia reclama la mejora de varios accesos, edificios públicos y un taller de empleo

La alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, trasladó al delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, varias reclamaciones, además de solicitar información sobre la situación de proyectos aprobados y pendientes de hacer, durante la reunión que mantuvieron ayer. 

De esta forma, la regidora municipal ha solicitado la señalización de la travesía de San Cristovo, en donde la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil acometerá la construcción de aceras y saneamiento. También se interesó por la concesión de un taller de empleo sobre enoturismo y solicitó una reunión conjunta con la Xunta y Confederación Hidrográfica para concretar sobre el comienzo de la ejecución de la tercera fase del parque empresarial, ya aprobada.

Otras propuestas tienen que ver con la necesidad de nuevo abastecimiento y saneamiento para las Chabolas y Santo André y la solución de las deficiencias que tienen la Biblioteca pública y el local social de la Magdalena, en donde urge la reparación de la cubierta; además de intervenciones en la oficina de turismo y el museo.

Relacionado también con los accesos, el acondicionamiento del puente de San Francisco hasta el pabellón, y una mejor señalización en las carreteras nacionales de Francelos y y Sanpaio, junto con diversas mejoras en las instalaciones deportivas. Además, se abordó durante el encuentro el proyecto de reforma del centro de salud.

Te puede interesar