El Concello de Ribadavia gestiona tres pasarelas nuevas para minusválidos en el río

La importante demanda para la práctica de la pesca en el río Miño por parte de personas con discapacidades físicas ha motivado a la concejala de Urbanismo del Concello de Ribadavia, Manuela Iglesias, a trasladar a la correspondiente comisión informativa una propuesta para instar a la Consellería de Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica do Miño a financiar la construcción de tres pasarelas.
Un informe técnico, según indicó la edil, señala tres lugares como los más adecuados para la dotación de estas instalaciones que facilitarán la práctica de este deporte a los aficionados que tienen problemas de movilidad.

‘Moita xente en silla de rodas ten que situarse nunha ponte para poder pescar e por iso pensamos que sería convinte habilitarlle unhas zonas especiales para elas’, apuntó Iglesias.

Los técnicos consideran que se pueden construir en O Pindurado de la localidad de San Paio, en Valdepereira y en Ventosela.

La propuesta será trasladada a una sesión plenaria para formalizar la solicitud a Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica do Miño.

De aprobarse el proyecto, serían las segundas instalaciones de estas características dentro del ámbito gallego. Hace aproximadamente 10 años que se construyeron en Carballiño para la pesca de personas con discapacidades en el río Arenteiro.

Se trata de dos plataformas de madera, a las que se accede con facilidad desde el Parque municipal. Las instalaciones fueron promovidas por la asociación de pescadores y, desde entonces, varias veces al año organiza jornadas de pesca en las que participan asociaciones de discapacitados procedentes de toda Galicia, sobre todo de Ourense.


Te puede interesar