El Consello del Ribeiro presenta a su nueva gerente, Cristina Alcalá

Sustituirá a Roberto Goñi, que presentó su renuncia en septiembre 

El presidente en funciones del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeiro, Felicísimo Pereira, presentará hoy por la mañana a la nueva gerente de la institución, Cristina Alcalá. Esta sustituirá en el cargo a Roberto Goñi Petit, que ocupó esta responsabilidad desde el año 2013 y que en septiembre del año anunció su marcha para afrontar una nueva etapa profesional.

El Consello abrió a partir de aquel momento un proceso de selección, que concluyó con la elección de Cristina Alcalá para asumir el cargo y que será presentada en el transcurso de un acto que tendrá lugar hoy por la mañana.

Cristina Alcalá nació en Vigo, en 1969. Es licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, postgraduada en Investigación de Mercados, Máster en Enología y Viticultura por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid y diplomada como sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid.

Su actividad profesional está vinculada con el sector vitivinícola desde hace casi veinte años, desarrollando diversos proyectos en este campo, tanto para empresas privadas como instituciones públicas. Asimismo, despliega una amplia actividad como directora y colaboradora en diversos medios de comunicación especializados, publicó dos libros y gestiona su propio blog, todo ello directamente vinculado al mundo del vino.
 

Presidencia del Consello

Una vez cubierta la vacante del gerente, el el Consello Regulador tiene pendiente también cerrar el relevo al frente de la presidencia de la institución. El pasado día 4 de enero presentó su renuncia Miguel Ángel Viso, tras ser elegido diputado en las elecciones generales de 20 de diciembre, asumiendo la presidencia en funciones el vicepresidente de la institución, Felicísimo Pereira.

Según señalan los estatutos del Consello Regulador, el vicepresidente puede ocupar ese cargo en funciones por un periodo máximo de un mes. Hasta entonces los miembros del pleno del Consello Regulador deberán adoptar una decisión para cerrar esa etapa de provisionalidad. "Todo depende de lo que decidan los miembros del pleno, que pueden pactar un candidato y solicitar la convocatoria de un plenario, para someterlo a debate y a votación, o adoptar cualquier otra decisión que estimen procedente", señala el presidente en funciones del Consello, Felicísimo Pereira.

Te puede interesar