O Ribeiro

Cortegada ya dispone de fibra óptica en todo el municipio

O Ribeiro

Provincia

Cortegada ya dispone de fibra óptica en todo el municipio

El alcalde se muestra satisfecho de atender la importante demanda que había de vecinos y empresarios

El Concello de Cortegada ya dispone de fibra óptica en todo el municipio. En estos últimos días se ha realizado la conexión con lo cual está operativa en las diferentes localidades, en las que particulares y empresas se benefician de una mayor velocidad en internet y a la hora de utilizar las nuevas tecnologías.

El alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco, manifestaba su satisfacción al dar respuesta a la necesidad que había, "una importante demanda en todo el municipio tanto de vecinos como de empresarios", matizó. Fue esa demanda la que motivó a los responsables municipales a solicitar la instalación de la fibra óptica, de cuyas ventajas han comenzado a disfrutar en esta semana.

Las autoridades locales confían en que esto supondrá un importante impulso para el asentamiento de población y de nuevas empresas, y especialmente en estos momentos de crisis sanitaria en la que se está recomendando el teletrabajo.

La fibra óptica será un aliciente más también para impulsar el nuevo parque empresarial que está ultimando el Concello de Cortegada.

TERMALISMO

Este municipio, además de disponer de suelo industrial con posibilidades para la instalación de nuevas empresas, pertenece a la Denominación de Origen Ribeiro y es reconocido por sus aguas termales.

El Concello creó por ese motivo una gran área termal, mediante una modificación urbanística, en la que funciona un moderno balneario.

Así, la deficiente cobertura de internet era una asignatura pendiente, que finalmente ha superado este municipio, y de la que se beneficiará el sector empresarial, además del vitivinícola, el termal y el de los servicios.