Cortegada impulsa los servicios termales y sus infraestructuras

Avelino de Francisco y Manuel Baltar en el Pazo Provincial.
photo_camera Avelino de Francisco y Manuel Baltar en el Pazo Provincial.

La Diputación de Ourense reforzará su colaboración con el Concello de Cortegada para la mejora de infraestructuras y servicios termales, un ámbito estratégico para la economía y el turismo local. Así lo acordaron en el encuentro que mantuvieron Manuel Baltar, presidente de la Diputación, y Avelino de Francisco, alcalde de Cortegada, en el marco de una “magnífica relación e sintonía entre ambos gobernos”, destacó el presidente provincial.

Desde la Diputación, dijo Baltar, “manteremos a colaboración con Cortegada como vimos facendo e seguiremos a facer no futuro”, poniendo empeño en las actuaciones relacionadas con el termalismo “como proxecto clave para un concello que es una de las mejores postales de la provincia”. Además del acondicionamiento del viejo balneario, señaló, “contribuímos á posta en marcha das novas instalacións, nas que seguimos prestando colaboración para a mellora”.

Infraestructuras viarias, actuaciones en el parque empresarial, acciones en materia de medio ambiente, equipamiento para locales de asociaciones de vecinos, dotaciones deportivas como el campo de fútbol o el apoyo a la política cultural del Concello fueron otras de las áreas de cooperación.

Por su parte, Avelino de Francisco agradeció “a colaboración plena e a implicación absoluta da Deputación co termalismo, esencial para Cortegada”. El regidor detalló alguna de las mejoras que desean ejecutar en el área termal como es el acondicionamiento de las zonas próximas a la piscina.

Te puede interesar