O Ribeiro

Crecen los negocios en el centro de Ribadavia

O Ribeiro

O RIBEIRO

Crecen los negocios en el centro de Ribadavia

La comisión del Plano del Casco Histórico ha autorizado los proyectos

La comisión de seguimiento del Plano Especial do Casco Histórico de Ribadavia, integrada por representantes de las distintas formaciones políticas de la corporación y por técnicos especialistas, ha dado el visto bueno durante la reunión de ayer a un total de cuatro proyectos de creación de nuevos negocios o de ampliación, ubicados dentro del casco histórico o sometidos a similares normas por estar en el área de influencia del mismo. El alcalde, Ignacio Gómez, considera que son "proxectos moi importantes para o desenvolvemento económico e social da vila". Se trata de un local destinado a restaurante; la reforma de un café-bar; una consulta urbanística para la construcción de 11 viviendas y un negocio de lavadoras de autoservicio.

Estos proyectos se vienen a sumar a otros dos autorizados en días pasados para una administración de loterías y una peluquería.

"Esta é unha boa nova para que os locais se reformen e se dinamice a actividade comercial", apunta el regidor, que tiene en cuenta que hace años que "non se presentaban tantos proxectos xuntos, cando a tendencia actual é de que pechen" y destaca el esfuerzo del concello para mejorar los espacios públicos y servicios, "que tamén anima a que a xente invirta". Las autoridades también mantendrán una reunión el día 8 en el Igape para impulsar el Boulevard do Viño.

Más en O Ribeiro