Elimina los socavones, grietas y pequeños badenes que presentaba el firme del vial

Cualedro mejora el pavimento del enlace con la A-52

La carretera entre Cualedro y Monterrei, por la que la mayoría de los vecinos de ambos municipio acceden a la autovía Rías Baixas, está siendo dotada de una nueva capa de aglomerado en caliente para tapar los socavones, grietas y pequeños badenes que presenta el firme.
Los trabajos los está llevando a cabo una brigada de la Diputación, que a diario instala una regulación semafórica para cortar un carril a la circulación, obligando a los conductores a transitar con precaución y de forma alternativa por el otro.

Las obras consisten en extender una capa de alquitrán para posteriormente esparcir grava que es aprisionado contra el viejo firme. Los trabajos continuarán en los próximos días afectando al enlace con la carretera N-525 y la localidad de Lamas (Cualedro).

La Guardia Civil de Tráfico recomendaba a los conductores circular durante estos días con la máxima precaución para evitar posibles accidentes -salidas de vía-, sobre todo por la noche, a causa de la grava que hay suelta a lo largo de la calzada.

Por otro lado, otra brigada de la institución provincial inició la semana pasada el desbroce de la maleza que crece a lo largo del citado vial, entre el núcleo del propio Cualedro y la carretera N-525. En este caso, los trabajos también afectan a los tramos que conducen a las localidades de A Xironda y As Estivadas, aunque estos últimos están siendo acometidos por el propio Concello.


PISTAS DE FRENADO

Además, una brigada de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia inició la limpieza de las pistas de frenado que hay en la carretera N-525, en el tramo de As Estivadas, entre Cualedro y Monterrei. Las pistas, cuyo firme es de arena, están cubiertas de maleza. Los trabajos también afectan a las zonas de frenado que hay en el mismo vial, en el Alto de Fumaces (Verín).

Te puede interesar