Las crecidas del pasado invierno barrieron el firme, que se repone en los tramos más afectados

El deterioro del paseo fluvial del Avia urge su reparación

Uno de los tramos del paseo fluvial, en una zona de recreo del municipio de Ribadavia. (Foto: MARCOS ÁTRIO)
La concejalía de Infraestructuras del Concello de Ribadavia adjudicó a una empresa los trabajos de reparación del paseo pluvial del Avia.
El sendero se encuentra en un estado lamentable a consecuencia de las lluvias y, sobre todo, por causa de las crecidas del río coincidiendo con los temporales del último invierno. Los trabajos de reposición de sábrego y su compactación se están acometiendo en un tramo de aproximadamente un kilómetro y medio, del que 700 metros transcurre a lo largo del casco urbano, entre A Veronza y el puente del ferrocarril, mientras el resto corresponde a algunas de las zonas más dañadas entre la localidad de San Cristovo y el lugar en donde está la depuradora.

El concejal responsable de este departamento, José Prieto, matizaba que las obras se ejecutan para acondicionar los tramos más afectados, pero aún así todavía queda pendiente un buen trecho del paseo hasta completar el total de 5,7 kilómetros de longitud.

El Concello invertirá en las reparaciones en torno a los 6.000 euros porque, según señaló Prieto, 'cando ocurriron os destrozos remitimos a correspondente solicitude á Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, pero a día de hoxe aínda non recibimos a contestación'. Las reiteradas reclamaciones de los numerosos caminantes que utilizan a diario el paseo obligó a las autoridades locales a repararlo.

José Prieto también confía en que la empresa que se encarga de acondicionar un camino entre Francelos y el paseo, financiado por la Consellería de Medio Rural, proceda a arreglar el tramo del sendero deteriorado por las obras.

Te puede interesar