O RIBEIRO

La dotación de luz permitirá explotar el camping de Melón

El Concello ultima las bases para la adjudicación del área turística, de 15.000 metros cuadrados

El equipo de gobierno del Concello de Melón prevé que la apertura del camping municipal, ubicado en las inmediaciones de las Pozas de Tourón del río Cerves, se lleve a cabo antes de finales de este año, una vez que la dotación de suministro eléctrico ya está preparada. Los técnicos municipales ya se encuentran elaborando las bases que regirán el régimen de explotación de las instalaciones, "e temos pensado que o periodo de concesión inicial sexa por un ano, prorrogable a outro máis", apuntó la regidora. Al respecto, la alcaldesa, Cristina Francisco, señaló que "xa hai persoas interesadas en facerse coa concesión, e por iso imos axilizar os trámites".

El camping posee 15.000 metros cuadrados de extensión junto al río Cerves y el proyecto de obras superó los 200.000 euros, de los cuales 81.000 habían sido aportados por el Grupo de Desenvolvemento Rural O Ribeiro-Carballiño, al amparo del programa europeo Leader.El Concello de Melón estaba pendiente de la dotación del suministro eléctrico al área turística, que finalmente fue conseguido con la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas, que proporcionará iluminación y la necesaria agua caliente para los aseos, y, además, supondrá un importante ahorro para las arcas municipales al no estar sujeto a ningún tipo de contrato con compañías eléctricas. Estos trabajos fueron financiados por la Diputación provincial, con una inversión aproximada de 52.000 euros.

Los turistas dispondrán en el camping de una zona de 12 parcelas de acampada "e aínda estamos pendentes da habilitación e dotación dun total de seis bungalós para aloxamentos", comenta la alcaldesa. En otra fase posterior del proyecto se llevará a cabo una ampliación hasta las 36 parcelas para acampada, además de otros servicios complementarios como lavandería, parque infantil, instalaciones deportivas, zonas de ocio y un espacio ajardinado de 3.800 metros cuadrados. Melón incluirá este equipamiento en su oferta turística, junto con las Pozas de Tourón y el monasterio.

Te puede interesar