Benito Cibeira sorprendió de madrugada a unos desconocidos que ya habían arrastrado el vehículo un metro y medio

Un edil socialista de Beade evitó que despeñaran su coche por un barranco

Benito Cibeira señala en terraplén hacia el que los desconocidos arrastraban su coche. (Foto: José Paz)
El portavoz del grupo municipal del PSdeG en Beade, Benito Cibeira, sorprendió a la 1.10 horas de la madrugada de ayer a tres o cuatro personas (no lo supo precisar) intentando arrastrar su coche hacia un barranco. 'Eu estaba na cama pero non dormía, o can empezou a ladrar, e como non calaba, asomeime ó balcón e vin a unhos descoñecidos, a uns 15 metros de distancia da miña casa, ó outro lado da carretera, intentando botar o meu coche polo terraplén'. El edil reaccionó gritando, lo que provocó la rápida huida de los intrusos, que subieron a un coche, dieron la vuelta, y aceleraron al máximo en dirección a Ribadavia.
Benito Cibeira señaló que 'estábano cargando pola parte máis pesada, onde está o motor, e xa o tiñan arrastrado un metro e medio; de feito, o coche quedou con dúas rodas no aire'. Se trata de un Citroën AX muy antiguo, según reconoció su propietario, al que le hizo fotografías para mostrar a la Guardia Civil la situación en la que había quedado, aunque 'so tiña unha pequena abolladura', matizó.

Cibeira no reconoció a los individuos y únicamente se fijó en que escaparon en un 'coche grande, entre gris e verde'.


ENFRENTAMIENTOS

El concejal descarta totalmente que fuesen vecinos de Beade, porque 'eu lévome ben coa xente', aunque tiene en cuenta que 'a orixe sexa algún tipo de venganza política, pero espero que non sexa así. De cara ás eleccións municipais a tensión política aumenta, pero debe primar sempre o respecto democrático ante o interese partidista', manifestó. Al respecto, se inclina más a pensar que fueron vecinos de la comarca, que 'tendo en conta que as veces temos enfrentamentos entre os políticos locais por algúns comportamentos, con esta acción é posible que pretenderan xerar máis tensión entre nós'.

Benito Cibeira afirma que no es la primera vez que sufre daños en sus propiedades, 'como cando botaron herbicida nas miñas vides'señaló.

Por otra parte, el concejal tampoco descarta que se tratase de un acto de gamberrismo.

Sea por uno u otro motivo, Cibeira presentaba en la mañana de ayer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, deseando que se esclarezca la autoría. La principal dificultad surge al no poder aportar ni la matrícula ni tampoco la marca del vehículo. Además, no reconoció a los individuos, pese a que en el lugar en donde estaba aparcado su coche hay alumbrado público. 'Era de noite e ocurriu todo moi rápido, algo que non te esperabas e por iso, cos nervios, só se me ocurriu berrarlles para que deixaran o coche', concluyó Cibeira. El vehículo apenas sufrió daños, pero el edil reconoce que si hubieran logrado su propósito, quedaría destrozado.

Te puede interesar