Ocupa la superficie de 61.540 metros cuadrados

Cinco empresas ocupan la totalidad de la ampliación del parque empresarial

José Prieto, Marcos Blanco y Antucho Espinosa (Foto: Miguel Ángel)
Cinco empresas ocuparán la totalidad de la superficie ampliada en el parque empresarial de Ribadavia, que asciende a 61.540 metros cuadrados. La Consellería de Vivenda recepcionó ayer las obras de urbanización.
La Consellería de Vivenda e Solo ha adjudicado la totalidad de las 29 parcelas correspondientes a la segunda fase del parque empresarial de Ribadavia. Son cinco empresas las que han adquirido los terrenos y que ya han confirmado la creación de 57 nuevos puestos de trabajo.

Una superficie de 16.361 metros cuadrados pertenece ya a Galicia Autoestampación SAU, que se encuentra instalada en la superficie ampliada del parque. Se trata de una compañía especializada en la fabricación de piezas de chapa, obtenidas por corte o estampación, que suministra a algunas de las más importantes empresas del sector automovilístico, también en Galicia como es el caso de la Citroën. De ahí su instalación en Ribadavia por la comunicación con Vigo a través de la autovía Rías Baixas.

Otra gran empresa que ocupa 8.000 metros cuadrados de nave es Paneles Paseiro, que empezará a funcionar entre marzo y abril del próximo año. Asimismo, están previstas tres empresas más, una de la Red Eléctrica Española, otra de transformación de granito y una tercera del sector de la construcción.

Inversión

La inversión en la segunda fase del parque ascendió a 2.093.910 euros. La superficie en la que se ejecutó la urbanización es de 61.540 metros cuadrados, de los cuales 35.273 se destinan a uso industrial, 7.226 metros cuadrados a zonas verdes, 4.491 para servicios y 14.540 metros cuadrados en accesos y otras infraestructuras.

Te puede interesar