VIOLENCIA DE GÉNERO

Empujó a su exnovia y abolló el coche de su actual pareja, en Ribadavia

La joven y su pareja se encontraron al hombre agazapado detrás del turismo. Tras empujar a la mujer salió huyendo

Manuel G.F. aceptó una condena de 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad  por delito maltrato así como una multa de siete meses, con una cuantía de seis euros al día, por daños.

Los hechos que le llevaron al banquillo de los acusados del Penal 1 ocurrieron el día 24 de julio del pasado años cuando sobre las doce de la noche el inculpado se encontró, en las proximidades de la fiesta de San Cristovo, en Ribadavia, con su expareja y el actual novio de esta cuando estaban estacionando el vehículo de este último.

Cuando ambos regresaron a recoger el vehículo, se encontraron a Manuel G.F. agazapado detrás del turismo. Al ser descubierto, con la intención de menoscabar la integridad física de la mujer, la empujó contre el coche y salió huyendo.

Abolladuras

El inculpado, previamente, con intención de causar un menoscabo en el patrimonio de la actual pareja de su exnovia, golpeó el coche, causándole abolladuras en el lateral delantero derecho y desperfectos en uno de los retrovisores. Los daños en el coche fueron tasados en 661 euros.

En un principio, la fiscal reclamaba una pena de 11 meses de prisión por el maltrato y nueve meses multa, a 10 euros al días por los daños.

La misma sentencia de conformidad le impone la privación de derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y un día y la prohibición de acercarse a la perjudicada a una distancia inferior a 200 metros y comunicarse con ella durante los dos próximos años. 

Te puede interesar