El entorno de la iglesia de Remoiño será acondicionado

Localidad de Remoiño, en el municipio de Arnoia.
photo_camera Localidad de Remoiño, en el municipio de Arnoia.

 El entorno de la iglesia en la localidad de Remoiño, en el municipio de Arnoia, será acondicionado dado su importante estado de deterioro y las reclamaciones que por este motivo han transmitido los vecinos a los responsables municipales.

El Concello de Arnoia ha decidido incluir esta obra para su financiación dentro de los planes provinciales de la Diputación provincial de Ourense. El alcalde, Rodrigo Aparicio, declaraba que su intención está en aprobar cuanto antes el proyecto por parte de la junta de gobierno y, asimismo, trasladar la solicitud a Patrimonio para que autorice su ejecución.

La intervención se llevará a cabo en un tramo de aproximadamente 300 metros lineales de una calle que bordea la iglesia de Remoiño, que tiene una anchura en torno a los dos metros y medio, y que enlaza una plaza con la carretera principal del pueblo.

La inversión será de 58.000 euros con impuestos incluidos. Los trabajos consistirán en sustituir al asfalto actual por hormigón y adoquín. "Cambiaremos o pavimento por outro máis resistente, tamén máis costoso, pero que se adapta mellor á contorna da igrexa", puntualiza el regidor municipal.

Con este proyecto, las autoridades municipales persiguen mejorar la movilidad en la zona de la iglesia y también la estética. Además, Aparicio se refiere a que "está bastante deteriorada", por cuyo motivo urgen su acondicionamiento, dando respuesta así a las reclamaciones continuas del vecindario.

Te puede interesar