Un equipo de bombeo surte de agua potable las dependencias del Concello de Carballeda

LR- Los empleados municipales de Carballeda de Avia han recurrido a un equipo de bombeo para surtir de agua la Casa do Concello, una semana después del corte en el suministro por una deuda con la Comunidad de usuarios. Camilo López, portavoz de los funcionarios, señala que ‘haberá que esperar ó que diga o xuiz, tra-la denuncia que presentamos contra a Comunidade de usuarios’. Por el momento no tomarán otro tipo de medidas, ‘á espera de que regrese o alcalde das súas vacacións’.
La falta de agua en la Casa do Concello de Carballeda de Avia dura ya una semana, desde que la Comunidad de usuarios del municipio decidiera cortar el suministro por falta de pago y conexiones indebidas a edificios públicos. Mientras, los trabajadores municipales se afanan cada día en buscar alternativas para surtir a las dependencias del consistorio del líquido elemento.

Así, tras instalar la pasada semana un aljibe en los bajos del Concello y cargar cubos con agua para la higiene de los aseos y el servicio de limpieza de los aseos y duchas, conectaron ayer un sistema de bombeo desde el depósito -de 3.000 litros de capacidadhasta las canalizaciones interiores de la red de abastecimiento.

Documentación

Mientras, el presidente de la comunidad de aguas, José Manuel Justo, mantiene su postura de reclamar la deuda (de 360 euros) que mantiene el Concello desde 2005 por la cuota de mantenimiento de nueve tomas de agua, correspondien tes también al colegio público, Centro de Salud y estación depuradora. ‘Nós esperaremos a que o Xulgado de Instrucción de Ribadavia nos chame a declarar, e presentaremos toda a documentación necesaria’, señala el directivo de la entidad que gestiona la traída.

Por parte municipal, el alguacil Camilo López confía en que ‘o xuíz nos dé a razón, tra-la denuncia que presentamos contra a comunidade’. Este portavoz de los funcionarios añade que ‘polo de agora non imos tomar máis medidas, á espera de que o señor alcalde, Luis Milia, regrese das súas vacacións’. Camilo López reconoce que ‘temos que pagar unha débeda, pero antes teremos que comprobar se a rede de aguas está en boas condicións’.

Te puede interesar