Un equipo de catadores elige los tintos para la fiesta de Cenlle

El Concello de Cenlle y una comisión de vecinos proceden en estos días a seleccionar los mejores vinos tintos del municipio que se ofrecerán al público durante la degustación gratuita que tendrá lugar el próximo seis de junio.
La Festa do Viño Tinto de Cenlle cumple de esta forma seis años desde la organización de la primera edición dirigida a la promoción de la cosecha de tinto más importante de O Ribeiro.

Un equipo de catadores procede a recorrer las bodegas particulares de las distintas localidades de la zona alta del municipio, que es donde se elabora el vino tinto, para elegir en cada pueblo el mejor y con vistas a completar los aproximadamente 500 litros que se necesitarán para la degustación y también para la comida que se celebrará posteriormente y en la que el vino también será gratis.

Los interesados en participar en el 'xantar'sólo tendrán que adquirir la correspondiente tarjeta por 10 euros ya sea en el Concello o en cualquier establecimiento público del municipio.

Las catas se desarrollan en localidades como Cenlle, Vilar de Rei, Sadurnín, Osmo, Riobóo, Esposende, Pazos Ermos y Lentille, entre otras, en donde se cultivan las variedades de tinto.

En las zona que limitan con el río Miño, la producción es fundamentalmente de uva blanca, que se vende a bodegas industriales y cooperativas de la Denominación de Orixe.

Te puede interesar