O Ribeiro

Un estudio profundiza en las “arquitecturas del vino”

O Ribeiro

O Ribeiro

Un estudio profundiza en las “arquitecturas del vino”

Presentación del libro sobre arquitecturas del vino. (FOTO: YERAY DIÉGUEZ)
photo_cameraPresentación del libro sobre arquitecturas del vino. (FOTO: YERAY DIÉGUEZ)
El Museo do Viño de Galicia en la localidad de San Andrés ha sido el enclave elegido para la presentación del nuevo libro del Centro de Estudos Chamoso Lamas

El Museo do Viño de Galicia en la localidad de San Andrés ha sido el enclave elegido para la presentación del nuevo libro del Centro de Estudos Chamoso Lamas. Aunque este centro de estudios tuvo que suspender la celebración de su congreso bianual, a causa de las restricciones de la pandemia,  ha podido recuperar su actividad con la presentación de este libro.

Al acto, que tuvo lugar en la tarde de ayer, asistió el Director General de Políticas Culturales, Anxo Manuel Lorenzo, así como los autores y miembros del Centro de Estudios, Juan José Álvarez, Jorge Lamas, Diego Reboredo y Xosé Luís Sobrado.

El libro titulado "As arquitecturas históricas do viño, polos ribeiros do Miño e do Avia", recoge el patrimonio histórico del vino a su paso por estos ríos, habla de sus bodegas y de las granjas monásticas. Un libro que se comenzó a realizar hace 20 años y que se muestra ahora como una primera parte de lo que será un recopilatorio más amplio.

Además, el Centro de Estudos Chamoso Lamas se encuentra preparando un nuevo número de su revista Argentarium.