O Ribeiro

El Etnolóxico de Ribadavia ofrecerá una muestra de Abrente

O Ribeiro

CULTURA

El Etnolóxico de Ribadavia ofrecerá una muestra de Abrente

También está prevista una charla sobre la heráldica en Ribadavia, que dará a conocer la rica historia de los linajes de la villa

El Museo Etnolóxico de Ribadavia acoge dos iniciativas culturales previstas para mañana y próximo sábado. Así, el día 21 está prevista la inauguración de la exposición de la obra plástica de la Agrupación Cultural Abrente, junto con la presentación del catálogo. 

La colección Abrente lleva el título "Arte galega no desafío cultural dos 70" y se trata de presentar la segunda parte de la muestra, a partir de las 20,00 horas.

En el acto intervendrán Sabela Fraga, comisaria de la exposición y autora del catálogo; y Juan Venditti, diseñador del catálogo (7H Cooperativa Cultural).

Al finalizar, la Asociación Amigos do Museo Etnolóxico e do Casco Histórico de Ribadavia (Amechir) invitará a un vino a todos los asistentes en el patio del museo.

Además, para el próximo sábado, a las 12,00 horas, tendrá lugar en el museo una charla, dentro del programa "Coñece o teu patrimonio con Amechir", sobre "A heráldica na vila de Ribadavia. Un paseo pola historia dos nosos devanceiros", cuyo relator, Carlos Acuña y Rubio (presidente de la Asociación Academia de Xenealoxía Heráldica e Nobiliaria de Galicia), dará a conocer la rica historia de familias y linajes de Ribadavia. 

Posteriormente, los asistentes participarán en una visita, de aproximadamente una hora, para ver los distintos ejemplos de los escudos nobiliarios más representativos de la villa.