O RIBEIRO

Exposición pública del saneamiento de A Groba

<p></p>
photo_camera La Corporación deberá abordar por segunda vez la aprobación del proyecto que quedó pendiente.

El gobierno municipal acusa a la oposición de retrasar el proyecto

El Concello de Ribadavia inicia el periodo de exposición pública el próximo 9 de noviembre del proyecto de abastecimiento y saneamiento para las zonas de A Groba y As Chabolas, que se prolongará durante 10 días, hasta el 19 del mismo mes. El alcalde, Ignacio Gómez, acusa a los grupos del PP, BNG y Ribeiro en Común de retrasar el proceso para la ejecución de este proyecto, después de que impidieran su aprobación en el último pleno con el fin de presentarlo antes a los vecinos. Gómez asegura que esta decisión es innecesaria porque retrasa el inicio de las gestiones encaminadas a conseguir de otras administraciones la financiación para la ejecución, que sobrepasa el medio millón de euros.

Considera que es una pérdida de tiempo puesto que para presentar alegaciones al proyecto, tiene que estar aprobado definitivamente. "A oposición esixe rapidez para que esté en marcha en xuño de 2016 e ó mesmo tempo o está retrasando", señala. Sobre la necesidad de ampliar las obras hasta Senín, el alcalde tiene previsto incluir esta localidad como una mejora añadida dentro del pliego de condiciones para la adjudicación de las obras.

Los vecinos de estas localidades no disponen de abastecimiento ni saneamiento, por lo que están utilizando traídas vecinales, pozos y fosas para las residuales. Por cuyo, motivo se encargó el proyecto, que ahora será expuesto. 

Te puede interesar