FUEGO FORESTAL

Dos fuegos calcinaron 51 hectáreas en Melón y Vilariño

En Melón, las llamas también se acercaron a varias viviendas, aunque los medios de extinción evitaron riesgos para los residentes y los bienes no forestales

Los efectivos de Medio Rural daban por apagado a las 14,30 horas de ayer el incendio que se originó a las 16,30 del martes en la localidad de Quins (Melón) tras afectar a 22,05 hectáreas de monte raso y árboles. 

El fuego se originó al arder un coche cuando circulaba por la autovía Rías Baixas y se propagó al monte, provocando una densa humareda que, según dio a conocer ayer La Región, condicionó la circulación durante más de cinco horas en un tramo de medio kilómetro de la vía de alta capacidad.

Las llamas también se acercaron a varias viviendas, aunque los medios de extinción 11 brigadas, cuatro coches motobombas y otros tantos helicópteros, evitaron riesgos para los residentes y los bienes no forestales.

VILARIÑO DE CONSO

Otro fuego se inició de madrugada en los montes de la localidad de Chaguazoso, en el municipio de Vilariño de Conso. La Consellería de Medio Rural también lo dio por sofocado a las 05,22 horas después de calcinar 29,01 hectáreas de terreno .

En el citado departamento autonómico recordaban ayer que están terminante prohibidas las quemas de rastrojos y de restos forestales para impedir la proliferación de nuevos incendios en los montes de la provincia. La prohibición, que se mantendrá mientras persistan los días soleados, también afectan a hacer hogueras al aire libre para preparar barbacoas o comidas campestres y  el lanzamiento de bombas de palenque sin tomar las correspondientes medidas de seguridad. 

Te puede interesar