El trágico accidente ocurrió en un monte de su propiedad cercano A Barcia, pueblo en donde residía

Fallece un vecino de Melón al ser golpeado por un pino cuando se realizaba una tala

Protección Civil y Guardia Civil subieron el cadáver por el monte. (Foto: Xesús Fariñas)
Un vecino de A Barcia, en Melón, falleció a causa del golpe que recibió con las ramas de un pino. José Rodríguez, de 64 años, se encontraba en un monte de su propiedad en donde se realizaba una tala.
José Rodríguez Durán, de 64 años, vecino de la localidad de A Barcia, en el municipio de Melón, falleció ayer casi de forma instantánea al caerle encima la copa de un pino. Se encontraba en una finca de su propiedad ubicada a escasos metros del pueblo y próxima a la carretera, en donde una empresa que había contratado realizaba la tala de los árboles.

Faltaban apenas cinco minutos para las 17 horas de la tarde cuando se producía el trágico accidente. Las ramas del pino le golpearon de tal modo que le provocaron la muerte. El cuerpo de José Rodríguez Durán no quedó atrapado por el tronco del árbol, por cuyo motivo, todo apunta a que únicamente fue golpeado por el ramaje.

Hasta allí se desplazó un equipo sanitario del 061, que nada pudo hacer por reanimarlo. También se trasladaron hasta el lugar del accidente los miembros de la brigada de emergencias (Grumir), la Policía Local y la Guardia Civil del Concello limítrofe de Ribadavia, además de la Policía Judicial para investigar las causas de lo ocurrido. Poco después de las 19 horas, el forense autorizaba el levantamiento del cadáver.

Muchos vecinos se acercaron hasta el monte al enterarse de la trágica muerte de José Rodríguez Durán. Al respecto, lamentaban lo que parece haber sido ‘unha moi mala sorte’, señalaban algunas de las personas cercanas al difunto.

Te puede interesar