El Concello confía en mantener el flujo de 1.000 personas mensuales, tras la finalización de las obras en el interior

La falta de guías retrasa hasta julio las visitas al Castillo de Ribadavia

Obras de acondicionamiento en el interior del Castillo de Ribadavia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La apertura al público del Castillo de los Sarmiento de Ribadavia se retrasará más de un mes a partir de la finalización de los trabajos de acondicionamiento interior, prevista para la próxima semana. La falta de personal suficiente para atender las visitas a la fortaleza es el motivo que esgrimen las autoridades municipales para esta demora, una carencia que espera ser subsanada de cara a la temporada estival.
Al respecto, el concejal de Cultura, Anxo Collarte, señala que 'só temos un traballador na oficiña municipal de turismo e non pode abandoar o seu posto para guiar ós visitantes'. Pero añade que, 'a partir de finais de xuño ou nos primeiros días de xullo xa disporemos de dúas persoas máis que se encargarán da tarefa de acompañar ós visitantes que queiran coñecer o castelo ou o casco histórico da nosa vila'.


CELEBRACIÓN

La previsión del Concello es abrir el recinto medieval al público de forma definitiva el día 1 de julio, coincidiendo con la celebración de la 'Feira do Viño do Ribeiro', y de este modo aprovechar el tirón que tiene este evento de exaltación enológica de la comarca. Anxo Collarte recuerda que 'aínda que non estaban rematados os traballos, durante catro días da Semana Santa (de xoves a domingo) habilitouse para visitas unha zona do castelo que non estaba afectada, e rexistráronse máis de 300 persoas'.

Por otra parte, la fortaleza recibe tradicionalmente una afluencia mayor durante los meses de julio, agosto y septiembre, con una media mensual de 1.000 visitantes. En este sentido, el Concello ribadaviense ultimará los detalles de promoción turística para esas fechas, mediante el apoyo de la oficina municipal de turismo.

Te puede interesar