O RIBEIRO

Obituario: La familia Vázquez Raña despidió ayer a Apolinar Vázquez, que fue incinerado

Los vecinos de Avión afirman que Apolinar Vázquez tenía una salud delicada desde que hace dos años sufriera un ictus a consecuencia de una deficiencia coronaria.

La iglesia parroquial Nuestra Señora del Socorro, en México Distrito Federal, acoge las cenizas del empresario de Avión Apolinar Vázquez Raña, que falleció el pasado domingo. En esa misma iglesia tenía lugar ayer a las 20,00 horas (hora de México) el funeral por su eterno descanso. Previamente, la familia recibió duelo en la capilla ardiente hasta las 10,00 horas, asistiendo también a una misa, para proceder a continuación a la incineración del cadáver.

Los vecinos de Avión afirman que Apolinar Vázquez tenía una salud delicada desde que hace dos años sufriera un ictus a consecuencia de una deficiencia coronaria.

Es el cuarto hermano de la saga de los Vázquez Raña que fallece, después de Aurelio, Sarita y más recientemente Mario, hace aproximadamente cinco meses. Por ese motivo, ayer en Avión, los vecinos manifestaban sus dudas de que los otros dos hermanos, Olegario y Abel, se desplacen este verano para disfrutar de unos días de vacaciones y de las fiestas patronales de principios de agosto, como vienen haciendo habitualmente.

Los Vázquez Raña se iniciaron en el mundo empresarial creando la cadena de tiendas Hermanos Vázquez. Posteriormente, Mario se inclinó hacia otros negocios, entre ellos, los medios de comunicación, al igual que su hermano Olegario. Apolinar, sin embargo, continuó con la cadena de tiendas Almacenes Vázquez, dedicada fundamentalmente a la venta de muebles y electrodomésticos en todo el ámbito nacional.

Casado y padre de cinco hijos, este empresario originario de Avión visitaba con frecuencia el municipio, en donde pasaba largas temporadas. En su casa de este concello natal fue donde se recuperó del ictus hace dos años, según recuerdan sus conocidos.

Los vecinos afirman que era un hombre afable, que convivía con el pueblo durante sus vacaciones, al mismo tiempo que mostraban su sorpresa ante el repentino fallecimiento, que obligó a una de sus hijas, que se encontraba en Ourense, a viajar ayer por la mañana a México en un avión de su tío Mario.

Te puede interesar