FEIRA DO RIBEIRO

La Feira do Ribeiro concluye con más de 18.000 visitantes

<p></p>
photo_camera Los premiados en la cata popular posan tras la entrega de los galardones.

El buen tiempo contribuyó a superar con creces los datos registrados en la edición del año pasado

La 53 edición de la Feira do Viño do Ribeiro cerró sus puertas en la noche de ayer cubriendo las expectativas de los organizadores, Consello Regulador de la Denominación de Orixe y Concello de Ribadavia y superando los 18.000 visitantes, según las estimaciones del Ayuntamiento y a expensas de conocer los datos finales concretos. El buen tiempo acompañó también durante la jornada del domingo y el recinto ferial fue un continuo trasiego de personas durante todo el día, lo que contribuyó a superar las cifras registradas en 2015, que había registrado 15.000 visitantes.

Por la mañana la afluencia se incrementó a partir del mediodía, coincidiendo con el taller de cocina que impartió el cocinero Alberto Lareo, acompañado por el sumiller Nacho Costoya, que maridó los platos elaborados con vinos del Ribeiro. Por la tarde se registraron momentos de saturación, especialmente a partir de las 17,00 horas. A las 17,30 tenía lugar el taller de cocina infantil que impartía Covadonga García, cocinera de 11 años finalista de la tercera edición del programa Master Chef Junior.

A las 18,45 horas, y mientras cientos de personas recorrían los 40 stands y abarrotaban el recinto ferial, personal docente del IES Ribeiro presentaban en el Aula Galicia Calidade el Ciclo de FP "Aceites de oliva y Vino".

A las 19,30 horas se procedió a la entrega de los premios de la Cata Popular, acto al que asistieron los alcaldes de Ribadavia y Vigo, Ignacio Gómez y Abel Caballero, respectivamente; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y el presidente del Consello Regulador del Ribeiro, Felicísimo Pereira.

vinos premiados

Tras escrutar las valoraciones emitidas por las 165 personas que participaron en la cata, en la categoría de vinos blancos de bodegas fue galardonado como mejor vino Priorato de Razamonde 2015, de Viña da Cal. En la categoría de vinos blancos de cosecheros, llevó el primer premio Cuñas Davia 2015, de Adegas Valdavia. El segundo premio fue para Pazos de Albor 2015, de Mónica Albor López; y el tercer premio recayó en Sameirás 2015, de Antonio Cajide Gulín.

En la categoría de vinos tintos, el primer premio fue para Viña do Campo 2014, de Bodegas Docampo; el segundo premio recayó en Cuñas Davia 2014, de Adegas Valdavia, y el tercer premio fue para Joaquín Vázquez 2015, de Joaquín Vázquez Martínez.

Te puede interesar