Contará con 40 personas, 10 más que el año pasado, para reforzar la atención al público

La Feira do Viño suple con voluntarios la falta de medios

Un grupo de personas degustan los caldos del Ribeiro en la edición de 2010. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Feira do Viño do Ribeiro contará este año con 40 voluntarios, 10 más que en la anterior edición, con el fin de mejorar los servicios para el público asistente. La celebración está prevista entre los días 1 y 3 del próximo mes de julio, organizada por el Concello de Ribadavia y el Consello Regulador. 'Os voluntarios nunca fallan e nestes intres son máis indispensables ca nunca por causa dos recortes presupuestarios', matizó el concejal responsable de la feria, José Prieto.
La labor de unos pocos ya se inicia en estos días previos para poner en marcha la infraestructura necesaria con el fin de acoger a cientos de visitantes y profesionales del sector vitivinícola. Ya durante el evento se encargarán de la limpieza del recinto, del acompañamiento de grupos, venta de copas e incluso asumirán la función de camareros en la iniciativa prevista de maridaje de los vinos con determinados productos de alimentación y también de azafatas en las casetas oficiales .

El voluntariado compensará la reducción de los recursos económicos y su incremento contribuirá a mejorar la organización de la feria. El concejal puntualizó que 'estamos traballando nunha situación moi precaria, intentando aforrar cartos'. De esta forma, se ha reducido la partida destinada a publicidad y en general la inversión en espectáculos y actuaciones musicales. Incluso la dotación de infraestructuras está en el punto de mira de la organización que trasladará las actuaciones musicales nocturnas al auditorio del castillo de los Sarmiento, en donde el escenario ya está disponible, evitando así el montaje en otros lugares. Prieto aún no tiene claro el montante económico y sólo sabe que los 30.000 euros prorrogados en los presupuestos municipales se reducirán.

Te puede interesar