La Virgen del Portal transitó las calles de Ribadavia, dando el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de la villa

El fervor mariano recorrió Ourense con miles de fieles en las procesiones

Las autoridades, ante la alfombra de flores, en Ribadavia (Foto: MARTIÑO PINAL)
El fervor mariano inundó ayer la provincia de Ourense. En el Santuario de Os Milagros, cientos de devotos acompañaron a la Virgen en la procesión matinal, en el día grande de la novena de una de las advocaciones con más fieles de toda Galicia.
Pero no fue la única imagen de la Virgen que recibió en la jornada de ayer las oraciones de agradecimiento de sus fieles. En la iglesia de Salesianos, en la ciudad, la Virgen de Os Remedios recibía el agasajo de cientos de personas.

Y en Ribadavia, la imagen de la Virgen del Portal salió de la iglesia de Santo Domingo para recorrer las calles del casco viejo y la Praza Maior, atravesando la tradicional alfombra de flores situada frente al castillo de los Sarmiento. El alcalde de Arnoia, José Fariñas, fue el encargado de hacer la ofrenda a la Virgen este año. Con esta procesión se da el pistoletazo de salida a las fiestas de la villa, que se prolongarán hasta el 11 de septiembre.
Y hoy se prolonga el fervor mariano con la procesión de A Armada en la parroquia de Rabal (Celanova), a las 11,30 horas.n

Te puede interesar