El festival “Ribeiro Son de Viño” vuelve en julio

1624377400097.jpg_web
photo_camera Concierto durante una de las anteriores ediciones del festival.
El evento se celebrará el día 10 en el entorno de San Vicente do Mar

Vuelve el festival “Ribeiro Son de Viño” para brindar con vinos del Ribeiro y la mejor música a pie de playa, organizado por el Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro.

Delafé y Elba serán los artistas que llenen de música la playa de la Barrosa de San Vicente do Mar, en O Grove, en la edición especial 2021, con uno de los eventos promocionales de este verano. 

El festival Ribeiro Son de Viño regresa tras el paréntesis del 2020 por causa de la pandemia, con una edición que promete ser el pistoletazo de salida de otras muchas iniciativas que tendrán al vino como protagonista. Este evento volverá a unir música y vino aunque con aforo muy limitado. Delafé y Elba son los artistas elegidos para este año,  en el que se recupera con cautela la forma de vivir de antes de la pandemia. 

La D.O. Ribeiro ha preparado una jornada con las máximas garantías de seguridad y un protocolo exhaustivo para volver a brindar con Ribeiro en este evento ya tradicional en San Vicente do Mar. Las entradas estarán a la venta en la web del naútico e incluyen el acceso al festival para disfrutar de los conciertos, así como con una botella de vino blanco Fillas D.O. Ribeiro (vino oficial de la película “Cuñados”) y una bolsa enfriadora. El Consello Regulador destaca que es el único festival de Galicia que combina música en directo con degustaciones de vino en el entorno de la playa de la Barrosa.

Con un concierto en formato acústico, Óscar D’Aniello, conocido artísticamente como Delafé, visita de nuevo el Náutico de San Vicente en formato dúo junto a Marina Prades presentando las canciones de su último disco “Hay un lugar” y también sus hits de siempre como “Enero en la playa”, “Lo más bonito del mundo”, “Mucho mucho mucho”, “Mar el poder del mar” o “La primavera”.

RELEVANCIA MUSICAL

Elba es el proyecto personal de la artista compostelana. Graduada en canto lírico y violín en el conservatorio de Santiago de Compostela, con premio extraordinario en su promoción, presentó en julio de 2019 “Hurt”, en mayo de 2020 “Natural magic”, en abril de 2021 el coreado hit “Todo guay”, y prevé publicar su primer LP este año. 

Ya ha actuado en festivales tan relevantes como el Noroeste, el Melonafest, el 17º Ribeira Sacra o el ciclo Noitinhas. Inspirada por figuras como Kate Bush, Enya, Madonna y bandas como Joy Division, Echo & the Bunnymen y The Jesus and Mary Chain, Elba exhibe tanto en su música como en su estética la solidez de una artista contemporánea íntegra y vanguardista. 

El synth pop, el dark wave y el dream pop y otros géneros se mezclan en su música para crear una atmósfera de luces y sombras, vintage pero actual, natural pero meticulosa, fría e incandescente.

UN FESTIVAL DIRIGIDO AL PÚBLICO MÁS JOVEN
Desde el Departamento de Promoción del C.R.D.O. Ribeiro consideran que esta iniciativa del festival “Ribeiro Son de Viño” es una de las más importantes dentro de la programación de enoturismo que hacen a lo largo del año, ya que es una propuesta con la llegan a la gente más joven. Es una combinación de música y consumo de vino Ribeiro de forma responsable, en una zona privilegiada y muy turística. Una propuesta dirigida sobre todo a los jóvenes, que el año pasado no se pudo celebrar debido a la pandemia. El “Ribeiro Son de Viño” ya va por su octava edición, por lo que es un festival que ya cuenta con cierta experiencia. En anteriores ediciones llegaron a tener una asistencia de público de entre 500 y 600 personas y, este año, a pesar de las restricciones, esperan tener una buena afluencia de público cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad y prevención para la covid. El Naútico de San Vicente do Mar volverá a ser un soporte promocional importante para los caldos de la comarca ourensana.

 

Te puede interesar