Servicios

A Foz acogerá un punto de recogida de residuos

Obras para la habilitación de un punto limpio en A Foz.
photo_camera Obras para la habilitación de un punto limpio en A Foz.
Los vecinos dispondrán en un mes de un lugar para dejar voluminosos

Las obras del punto limpio de Ribadavia concluirán en aproximadamente un mes, según calculan los responsables municipales. Este proyecto se puso en marcha a raíz de la demanda de este servicio por parte de los vecinos, que les permitirá disponer de unas instalaciones homologadas para depositar los residuos voluminosos además de electrónicos, entre otros, del que se carecía.

El punto limpio se está construyendo en la zona de A Foz. La inversión para su ejecución asciende a 39.999 euros y se lleva a cabo gracias a una subvención de la Xunta de Galicia a través del Fondo de Compensación Ambiental. Por medio de este programa de subvenciones dependiente de Vicepresidencia, la Administración autonómica aportará el 80% del coste del proyecto, y el Concello de Ribadavia completará el presupuesto con el 20% restante, concretamente 7.999 euros.

El alcalde de Ribadavia, César Fernández, afirma que estas instalaciones de gestión de residuos eran una demanda histórica en este municipio, quedando constancia de ello en varias mociones aprobadas en pleno en los últimos años, por cuyo motivo el actual gobierno local, afirma el regidor que "sempre o plantexamos coma unha prioridade".

El nuevo servicio podrá estar en funcionamiento en noviembre, según calcula el alcalde.

Te puede interesar