El fuego en un extractor obligó a desalojar de sus pisos a seis familias de Ribadavia

 Restos de la cocina en donde se produjo el incendio. (Foto: Martiño Pinal)
La brigada de emergencias de Ribadavia desalojó a seis familias de sus viviendas por causa del humo que invadió todo el edificio tras haberse producido un incendio en una de las cocinas. Debido a la inhalación del humo, la pareja que ocupaba el inmueble fue trasladada el Complexo Hospitalario.
El fuego en la campana extractora de una cocina en una de las viviendas sociales de San Paio (Ribadavia) obligó a desalojar a las familias de ese mismo bloque por causa del denso humo que se generó. El incendio ocurrió pasadas las cuatro y media de la tarde en el segundo piso del edificio, ocupado por una pareja. Las llamas afectaron a la cocina y el humo a las demás dependencias, al mismo tiempo que se extendía por la escalera y alcanzaba las otras cinco viviendas del inmueble.La vecina de arriba avisó a Protección Civil, que le recomendó que permaneciera en la casa para evitar la inhalación del humo que invadía la escalera. En breves minutos acudieron los miembros de la brigada de emergencias (Grumir), que desa lojaron a los ocupantes de las seis viviendas, utilizando mascarillas para salir al exterior. Aún así, la pareja del piso en donde prendió el fuego fue trasladada al Complexo Hospitalario ourensano para hacerse una revisión, si bien, aparentemente ambos se encontraban en buen estado de salud.

Dado que la pareja afectada dispone de bajos recursos económicos, los Servizos Sociais del Concello de Ribadavia le han buscado alojamiento para pasar la noche. Asimismo, procederán hoy a revisar la instalación eléctrica del inmueble por si fuesen necesarias reparaciones.

Todo se quedó en un gran susto

Cuando llegó el Grumir a la cocina incendiada, los propietarios había sofocado el fuego con un extintor, aunque no pudieron evitar que dañara algunos muebles próximos. Los vecinos se llevaron un buen susto cuando observaron como el humo se introducía en sus viviendas. Además de los integrantes del Grumir acudieron al lugar la Policía Local de Ribadavia y la Guardia Civil.


Te puede interesar