El balneario fue el escenario para una jornada de trabajo y homenajes

Fundación San Rosendo celebra su fiesta en Laias

Los trabajadores de la Fundación San Rosendo rodean al obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos.
La Fundación San Rosendo celebró ayer la festividad de su patrón con todos sus trabajadores, en el Hotel Balneario de Laias (Cenlle). Durante la jornada se desarrollaron sesiones de trabajo de las distintas áreas de dirección de centros, equipos médicos y sobre la labor sacerdotal, entre otros, con el objetivo de compartir experiencias del trabajo realizado durante el último año. El obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos, también dirigió una comunicación a los miembros de la Fundación, además de presidir un oficio religioso.
La segunda parte de la jornada tuvo un carácter lúdico y festivo, y concluyó con una cena de homenaje en la que se entregaron las medallas de la Fundación San Rosendo a los empleados que se jubilan, como premio a su trayectoria profesional. En esta ocasión, se distingue la labor de Nieves Gallego Pazos (residencia Nuestra Señora de la Esperanza), Dolores Barros Vázquez (residencia Santa Marta), Emilia Castro Rigueira (residencia O Incio), Milagros Villamarín Peña (residencia de Os Gozos) y Manuel Cid Fernández (residencia de Morgade).


HISTORIA

La Fundación San Rosendo lleva más de 20 años prestando un servicio asistencial a colectivos desfavorecidos de Galicia a través de su red de centros integrada por 66 residencias, la mayoría en entornos rurales donde la oferta privada es escasa.

Dispone de más de 3.500 plazas, de las que sólo el 30% son concertadas, y cuenta con un equipo humano de más de 1.500 trabajadores. También hay que destacar que fue la primera institución de Galicia en certificar la calidad de sus centros mediante el reconocimiento europeo ISO 9001:2000.

Te puede interesar