educación

El colegio de Quins acogerá la nueva guardería de Melón

melon
photo_camera Local que albergará el Punto de Atención á Infancia de Melón.
La Xunta se mostró receptiva para tramitar su apertura, con el fin de atender a un total de 15 niños

El equipo municipal de gobierno de Melón dio inicio a los trámites ante la Consellería de Política Social para la apertura de un Punto de Atención á Infancia (PAI) en un local del colegio público de Quins, para dar una solución al obligado cierre de la actual guardería, que estaba ubicada en los bajos del Edificio Multiusos y que fue construído fuera de ordenación urbanística por el anterior gobierno del Concello. Así, las dependencias anexas al centro educativo de la parroquia de Quins serán objeto de obras de rehabilitación según un proyecto que está redactando el técnico municipal y que será presentado para su validación ante el citado departamento autonómico.

En este sentido, el alcalde de Melón, Emilio Díaz, fue recibido este martes por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, a la que comunicó la necesidad de disponer urgentemente del PAI y así poder continuar con este servicio de guardería, que proporciona cobertura a un total de 15 niños del municipio y en el que desempeñan la labor de cuidadoras cuatro trabajadoras. "A reunión coa delegada foi moi satisfactoria para nós, xa que amosou a súa total disposición a axilizar os trámites necesarios para que poidamos abrir canto antes o punto de atención, cun amplo entendemento entre ambas partes", señaló Emilio Díaz. El local ubicado junto al colegio de Quins no registraba actualmente ninguna actividad, si bien es colindante con otro que sí es utilizado como sede por la asociación de vecinos de esta parroquia, según comentó el regidor.

El Concello ya trasladó hasta el nuevo emplazamiento todo el equipamiento de la antigua guardería,"e tan só faltan os traballos de acondicionamento interior para a súa adaptación ás instalacións dun PAI", indicó Ángel Barba, teniente de alcalde de Melón. El objetivo "é poder telas abertas xa nos primeiros días de outubro, xa que no vindeiro mes de setembro non nos vai dar tempo", añadió el concejal socialista.

El nuevo grupo de gobierno del Concello, del PSOE, cerró la guardería del Edificio Multiusos en virtud de una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ourense y que el anterior gobierno local nunca acató. En ella se ordena el cese de cualquier tipo de actividad, que el juez considera ilegal debido a que el inmueble, situado en la zona denominada Cruceiro Gordo, en Melón, fue construído en suelo no urbanizable cuando gobernaba el PP y que, en consecuencia, carecía de las autorizaciones urbanísticas pertinentes.

Te puede interesar