Gobierno y oposición acuerdan subir las entradas al teatro entre uno y dos euros

Los portavoces de los tres grupos políticos que conforman la Corporación de Ribadavia llegaron a un acuerdo en apenas un cuarto de hora sobre la subida que se aplicará a las entradas de los espectáculos que se ofrecerán en sala durante la Mostra Internacional de Teatro, prevista entre los días 21 y 28 del próximo mes de julio.
El regateo del PP y BNG con el grupo socialista dio como resultado la rebaja de un euro sobre la propuesta inicial. De esta forma, en lugar de los ocho euros propuestos por el gobierno local, lo que suponía un incremento de tres euros, acordaron que sean siete euros por representación, mientras que a los parados, estudiantes y jubilados serán cinco euros, en lugar de los seis planteados.

La oposición se interesó durante este breve encuentro por la financiación del festival. El alcalde, Marcos Blanco, informó sobre el recorte de 5.000 euros ya confirmado por parte de la Administración del Estado (este año ha concedido 59.000 euros), al mismo tiempo que manifestaba su temor ante una más que probable reducción en la asignación de la Xunta (el pasado año fueron 50.000 euros). Además, el regidor también informó a los portavoces de la oposición que todavía están pendientes de confirmar los patrocinadores y la cantidad económica que aportarán.

Esta situación ha motivado la propuesta de subir el precio de las entradas porque, según apuntó Marcos Blanco, 'non sabemos o que vai a pasar coas subvencións e temos a obriga de garantizar a financiación da mostra, temos que buscar novas vías'.

Por otra parte, Marcos Blanco, también puntualizó que la propuesta del BNG para prescindir de los pases gratuitos de los concejales más un acompañante en cada representación es una medida ya decidida por el concejal de Cultura, José Prieto, para su aplicación en esta nueva edición del festival. Lo que sí matizó el regidor municipal es que esos pases se otorgarán a los mecenas que colaboren con la Mostra Internacional de Teatro.

El acuerdo sobre la subida de las entradas será aprobado en un pleno, después de quedar sobre la mesa en la sesión del pasado jueves.

Te puede interesar