Los hosteleros se niegan a organizar las Fiestas del Portal, como quiere el Concello

Sólo seis del total de 33 hosteleros que hay en la villa de Ribadavia acudieron a la convocatoria del concejal de Cultura, José Prieto, para intentar crear una comisión organizadora de las fiestas patronales de la Virgen del Portal. El edil considera que son los mayores beneficiarios y que en consecuencia deberían coger el testigo que pretende ceder el Concello, después de haber asumido esta responsabilidad durante muchos años. Las autoridades pretenden realizar este cambio a causa de la crisis económica y la escasa participación de la hostelería en la última edición.
Sin embargo, los hosteleros consultados por este periódico consideran improbable que el sector se haga cargo de la organización, aunque apuntan que es que alguno de los seis que asistieron a la reunión entre finalmente en la comisión si se forma, pero contando siempre con la participación de Establecimientos Asociados, asociaciones culturales y el respaldo del propio Concello.

Para José Prieto y la presidenta de Establecimientos Asociados, María José García, el encuentro ha sido 'positivo' porque se iniciaron las conversaciones y ahora han quedado emplazados a una futura reunión entre todos los sectores para intentar llegar a un acuerdo y crear la comisión de fiestas. El concejal les comunicó que disponen hasta el mes de enero del próximo año para resolver la situación. En el caso de que esto no ocurra, el Concello asumirá en exclusiva la organización del día de la patrona, 8 de septiembre, con una programación más o menos destacada en función de las aportaciones de los ciudadanos y contando igualmente con una partida económica por parte del Concello. Asimismo, señaló Prieto que también se contratará una banda de música para la procesión del día 9, en que la imagen de la Virgen retorna a su capilla. María José García puntualizó que 'hay buena intención si contamos con el respaldo del Concello'.

Te puede interesar