El plan urbanístico contempla 12.000 metros cuadrados para ubicarlo

Un hotel busca reforzar el turismo en Castrelo

El proyecto de Plan Xeral de Ordenación (PXOM) de Castrelo de Miño contempla una superficie de 43.000 metros cuadrados en el entorno del Club Náutico destinados a mejorar los atractivos turísticos que oferta el municipio. Además de la creación de 20.000 metros cuadrados de paseos y zonas verdes y otros 11.000 para ampliación de los servicios del centro deportivo, se incluyen 12.000 metros cuadrados para la construcción de un hotel con balneario.
El alcalde, Xurxo Rodríguez, justifica esta previsión, 'xa que en Castrelo non dispoñemos dunha infraestructura hosteleira que poida absorber o gran número de visitantes, entre deportistas e afecionados, que ó longo de todo o ano veñen a participar activamente ou a disfrutar das competicións no encoro'. Los deportistas que acuden del resto del Estado y de otros países de Europa para competir en los torneos de remo y vela deben ser alojados en otras localidades de la provincia, como es el caso de Carballiño, donde la Xunta cede las habitaciones de la Residencia de Tempo Libre.


OFERTA

Además, el regidor de Castrelo apunta que 'a disponibilidade dun hotel, que aproveitaría a riqueza das surxencias termais que posuimos, tamén contribuirá á mellora da oferta turística, na que xa incorporamos este ano rutas de sendeirismo e a posta en marcha dun pequeno catamarán para percorrer o río Miño'. Xurxo Rodríguez considera que 'a inclusión dun establecemento hoteleiro no PXOM é necesario para dar resposta a posibles iniciativas privadas para levar a cabo o proxecto, que sempre contará co noso apoio dende o Concello'.

La apuesta de desarrollo económico del equipo municipal de gobierno también se traduce en la habilitación de un total de 340.000 metros cuadrados para suelo industrial en la localidad de Prado, en una zona que está comunicada con la carretera OU-402 (Ourense-Ribadavia) y a escasa distancia de la conexión con la autovía A-52 (Madrid-Vigo). Además, el PXOM reserva 30.000 metros cuadrados de suelo destinado a dotación de servicios públicos, en las parroquias de Vide, Barral y Astariz.

Te puede interesar