INFRAESTRUCTURA DAÑADA

Hundimiento de un tramo de acera en la calle Ribeiro en Ribadavia

DLDLD
photo_camera Estado en el que se encuentra la acera de la calle Ribeiro, en Ribadavia.

El Concello busca financiación para hacer un muro y evitar que se vea afectada la calzada

El hundimiento de un tramo de acera de la calle Ribeiro alertó durante la mañana del pasado domingo al Concello de Ribadavia ante el temor de que se produzcan derrumbamientos de la calzada en el acceso principal de entrada y salida al centro urbano. Los responsables municipales procedieron a precintar el tramo afectado sobre el río Maquiáns, al mismo tiempo que habilitaron un nuevo carril provisional al otro lado de la calzada para mantener la circulación habitual en doble sentido, para lo cual fue necesario prescindir de los espacios dedicados a estacionamiento.

Los técnicos municipales, tras inspeccionar el lugar del hundimiento, consideran que la obraes complicada, ya que será necesario levantar un muro de contención para evitar que nuevas crecidas del río puedan provocar más derrumbes.

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, afirma que el Concello no puede asumir económicamente estas reparaciones, por cuyo motivo ya contactó con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, desplazándose hasta Ribadavia un técnico para inspeccionar los destrozos.

El regidor también solicitará una reunión con la delegada Territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, para solicitar ayuda a la Administración autonómica. 

Te puede interesar