O RIBEIRO

Aumenta el fraude 
por accidentes falsos

La Guardia Civil imputó a cuatro rumanos por la simulación de lesiones

Las compañía aseguradoras y la Guardia Civil están detectando desde hace tiempo un importante incremento de denuncias falsas cuya finalidad última es el cobro fraudulento de indemnizaciones por siniestros de vehículos o lesiones, tal como reconocía ayer el Instituto Armado tras dar conocer su última actuación a este respecto.

El Equipo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, imputó a V.R, M.C, M.U y S.L, súbditos rumanos, vecinos de Ourense, como presuntos autores de un delito de estafa, tras simular lesiones después de sufrir un accidente el pasado día 6 de abril en Ribadavia.

Al accidente acudió un equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, que constató en su informe que los hechos pudiesen presentar circunstancias inverosímiles , tras observar la colisión de los dos vehículos.

A principios del mes de junio, una compañía aseguradora presentó una denuncia en la Guardia Civil ya que informaba de una posible estafa por parte de unos clientes. Tras realizar varias averiguaciones se procedió a la imputación de los cuatro ocupantes de uno de los vehículos implicado en el accidente del 6 de abril.

Fuentes policiales reconocen que la crisis económica alentó la picaresca entre muchos ciudadanos que no lo dudan a la hora de presentar denuncias falsas para estafar a sus compañías de seguro y cobrar por el robo, especialmente de teléfonos móviles de última generación. En el caso de la Comisaría de Policía de la ciudad, el año pasado ya habían constatado un incremento del 30%.

Simular ser víctima de una infracción penal o denunciar un hecho inexistente es un delito tipificado en el Código Penal y castigado con penas de multa de seis a doce meses. n

Te puede interesar