O Ribeiro

Un incendio calcina dos hectáreas de monte en Melón

O Ribeiro

INCENDIOS

Un incendio calcina dos hectáreas de monte en Melón

Al lugar acudieron dos brigadas forestales, bomberos, Protección Civil y GES, así como dos helicópteros y un coche motobomba.

Los efectivos de extinción de incendios de Medio Rural, GES de Ribadavia, bomberos y Protección Civil intentaban a las 21,30 horas de ayer apagar un incendio forestal que se declaró en los alrededores de Pena Vaqueira, lugar que ya fue escenario de varios fuegos durante el año pasado. Las llamas se originaron poco antes de la ocho de la tarde en una zona de abundante maleza, que facilitó la propagación  hacia monte arbolado y raso.

Al lugar acudieron dos brigadas forestales, bomberos, Protección Civil y GES, así como dos helicópteros y un coche motobomba. El fuego afectaba a las 21,30 horas a más de dos hectáreas, según la alcaldesa, María Cristina Francisco.

El fuego se originó prácticamente el primer día soleado tras varios meses de intensa lluvia, que impidieron la actividad incendiaria en los montes gallegos. Durante lo que va de año,  solamente ardieron 50 hectáreas de superficie mayoritariamente rasa en las comarcas de Monterrei, Valdeorras y A Limia. El año pasado por estas fechas (apenas llovió) ya se habían contabilizado más de 2.000 hectáreas carbonizadas. 

Más en O Ribeiro