Un incendio en una pila de troncos destruye una casa en ruinas, en Ribadavia

Un incendio alarmó en la madrugada a los vecinos de A Grova, en Ribadavia. Las llamas se declararon sobre la 01.30 horas en una casa semiderruida cuando la mayoría de los vecinos dormían, parte de ellos con las ventanas abiertas.
El inmueble sólo conserva las cuatro paredes, entre las que había abundante maleza y troncos, que generaron una densa humareda, que alarmó al vecindario, obligándoles a cerrar las ventanas de sus casas.

Un particular alertó al Servicio 112 Galicia ante el temor de que las llamas se propagaran y al lugar acudieron los miembros del grupo de intervención rápida de la villa y la Guardia Civil, que daban por controlado el incendio una hora más tarde, a la 02.30 horas.

La Guardia Civil intentó localizar el dueño de la edificación, pero en la tarde aún no había logrado averiguar a quién pertenece.

Los agentes instruyeron diligencias al Juzgado de Instrucción de Ribadavia ante la sospecha de que el incendio fuese intencionado por alguien que primero dejó que se acostaran los vecinos.

Te puede interesar