Agustín Hernández no aclaró ante los manifestantes si continúa con el proyecto de Irixo

La indecisión sobre la planta incineradora genera protestas

El conselleiro eludió contestar a las preguntas de los vecinos en Leiro. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un grupo de vecinos de Carballiño e Irixo, contrarios a la planta incineradora de residuos, abordó ayer al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, en el momento en que el mandatario abandonaba la Casa Consistorial de Leiro, para reclamarle una respuesta contundente sobre el proyecto de la empresa Estela Eólica.
Los manifestantes, que portaban pancartas contrarias a la incineración, aunque intentaron arrancarle una respuesta definitiva, no lo lograron, porque el conselleiro se limitó a contestarles que todavía no hay nada decidido sobre el proyecto de Estela Eólica por cuyo motivo señalaba que las protestas no tenían ningún sentido.

Los vecinos, no obstante, también insistieron en su oposición a la incineración de residuos en cualquier lugar de Galicia, algo que rebatió Agustín Hernández refiriéndose a los problemas que generaba la basura antes de la existencia de Sogama.


DECISIÓN PENDIENTE

El responsable de Medio Ambiente abandonaba Leiro sin dar una respuesta aclaratoria sobre si continúa adelante o se descarta el proyecto de Estela Eólica. Previamente, ante los medios de comunicación, declaraba que 'estes cidadáns chegan tarde', refiriéndose a los manifestantes, porque 'puderon alegar contra o plan de residuos de Galicia'. El mandatario matizaba, en alusión a la propuesta de Estela Eólica, que 'é menos proxecto que fai unhos meses'. Aseguró, además, que su consellería todavía no ha recibido el proyecto, 'cando a Consellería de Economía e Industria adopte as decisións e as traslade a Medio Ambiente, que é quen ten a obriga de desenvolver o plan de residuos, será cando se resolva', insistiendo en que, de momento, 'non houbo avance do proxecto'.

Te puede interesar