Los vecinos de Sampaio amanecieron entre los destrozos de un acto vandálico

Comisaría de Ribadavia
photo_camera Comisaría de Ribadavia

Los vecinos de Sampaio, en Ribadavia, denuncian destrozos en hasta 15 coches y viviendas en una sola noche

Sampaio es un lugar tranquilo, o al menos lo era hasta la noche de este sábado. Estos vecinos de Ribadavia amanecieron entre los destrozos de un verdadero ataque vandálico.

Una de las vecinas se desveló a las 06:00 horas por el ruido de lo que creía que eran unos madrugadores ciclistas. Trató de volver a coger el sueño, pero media hora después no pudo evitar asomarse. Frente a su casa, las luces de las sirenas y cerca de diez agentes de la Guardia Civil la sorprendieron.

Lo primero que vio fue la puerta de la casa de su madre abierta. Tuvo que ser un alivio cuando se enteró de que "tan solo" se trataba de la noche loca de un vándalo. Retrovisores y lunas de un total de 15 coches, alguna puerta y varias maceta fueron las víctimas de alguien cuya intención era la de provocar el caos por diversión.

Retrovisor roto en Sampaio
Retrovisor roto en Sampaio

Esa es la conclusión de esta vecina, que asegura que si el culpable hubiese querido podría haber entrado en su propia casa.

Cerca de las 07:00 horas, al final del rastro de destrozos, detuvieron a un hombre que fue trasladado a la Comisaría de Carballiño, la de Ribadavia estaba cerrada en ese momento.

Así fue como todo el pueblo de Sampaio se pasó hasta las 14:00 horas denunciando los desperfectos que habían sufrido sus posesiones. Quienes tengan seguros a todo riesgo recibirán las indemnizaciones pertinentes, el resto tendrá que esperar al juicio, y a que el responsable se haga cargo de los gastos.

La pesadilla de una mala noche que, por lo menos, solo ha quedado en susto.

Te puede interesar