Las investigaciones sobre el incendio del cajero se centran en grupos radicales

La utilización de un líquido inflamable -posiblemente gasolinay un neumático de vehículo para provocar el incendio que destruyó un cajero automático en el centro de Ribadavia el jueves apuntan a la autoría de grupos vinculados al independentismo. Al menos esa es la hipótesis que manejan los investigadores de la Policía Judicial, cuyos agentes recogieron muestras en la sucursal del BBVA, tras los hechos registrados de madrugada.
En este sentido, según indicaron fuentes cercanas al caso, las investigaciones se centran en las organizaciones radicales que están asentadas en la ciudad, concretamente en aquellas cuyos integrantes tienen antecedentes por actos de protesta. Entre ellas, las mismas fuentes citan los grupos independentistas que hasta hace tres años protagonizaban altercados durante el oficio de la misa por Franco que promovía el alcalde de Beade, el ‘popular’ Senén Pousa.

Desalojo

El incendio del cajero fue detectado pasadas las 4.15 horas del jueves y los intentos por sofocar las llamas resultaron baldíos para los equipos de extinción de la Agrupación Local de Protección Civil, ya que la instalación quedó totalmente calcinada y las llamas afectaron también al interior de la sucursal bancaria. Además, los 25 inquilinos que habitaban el edificio fueron desalojados debido al intenso humo, si bien retornaron a sus hogares tres horas después.

Te puede interesar