La Istoria aplaza la restauración del puente de A Veronza

La afluencia de vecinos y visitantes durante los días 26 y 27 de agosto aconseja aplazar los trabajos

La celebración de la Festa da Istoria, los próximos 26 y 27 de agosto, supondrá un aplazamiento en la realización de las obras de restauración del puente medieval de A Veronza, en Ribadavia. Los trabajos se iniciaron a mediados del pasado mes de julio, con el levantamiento de los planos topográficos, la señalización y el traslado de la maquinaria y del material necesario para la rehabilitación de la estructura, que fuera derribada a finales de 2017 por una riada.

Al respecto, el portavoz del gobierno municipal, Brais Fidalgo, señala que “a paraxe da Veronza, xa moi concurrida por estar alí o parque fluvial e as instalacións deportivas, nos días da Festa da Istoria tamén recibe moita afluencia de veciños e visitantes, porque serve de zona para acampada e organízanse diferentes actividades incluídas no programa do festexo”.

Por estos motivos, el Concello de Ribadavia se dirigirá a la empresa adjudicataria del proyecto para solicitarle que paralice las obras durante el último fin de semana de agosto, “a fin de non causar molestias ás persoas que neses días pasen pola Veronza, de xeito que poidan reanudar os traballos ao pasar a festa”, añade el concejal.

El proyecto de restauración del puente dispone de un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Para su financiación, la Diputación aporta 90.000 euros y el Concello el resto.

Te puede interesar