Jornadas para degustar el 'viño novo' en cuatro bodegas de Cenlle

Cuatro 'colleiteiros' del municipio de Cenlle organizan las primeras Xornadas do Viño Novo, que se desarrollarán coincidiendo con el puente de diciembre, los días 6, 7 y 8. Se trata de una iniciativa que 'sería equivalente a un preestreno de temporada', indican, ya que se trata de degustar los vinos de la última cosecha todavía sin embotellar. Los 'colleiteiros' abrirán sus bodegas para ofrecer a los visitantes sus vinos, fundamentalmente los famosos tintos de Cenlle. Como los vinos del año todavía están en fase de elaboración, las degustaciones se efectuarán en tazas a pie de cuba en las bodegas participantes.
Estas Xornadas do Viño Novo son una iniciativa de un pequeño grupo de 'colleiteiros' que, partiendo de la tipicidad del vino de la zona y de la tradición de la Festa do Tinto de Cenlle, quieren dar un pequeño impulso a sus marcas, elaboradas exclusivamente a partir de viñas ubicadas en el propio término de la parroquia de Cenlle. 'Una actividad que basa su atractivo en atributos como cultura, paisaje, fidelidad a una tierra y a un terruño', según indican los impulsores de esta iniciativa.

Sólo en la capitalidad de Cenlle, en donde se desarrollarán las jornadas, hay ocho bodegas de 'colleiteiro', una de las parroquias con mayor concentración de bodegueros de estas características de Galicia.

Te puede interesar