El mal estado de los accesos acrecienta el peligro en esta zona de baño, que ya se cobró 10 muertos en 13 años

Una joven de Vigo tuvo que ser rescatada después de caerse en las Pozas de Melón

La joven, ya en la camilla, es atendida por los servicios sanitarios de emergencia.
Las Pozas do Tourón, en Melón, fueron de nuevo escenario de un accidente. Lorena P.R., de 25 años, vecina de Vigo, resbaló cuando se encontraba visitando la zona con un amigo. Según apuntaron miembros de Protección Civil de Ribadavia que participaron en el rescate, la joven se deslizó por la pendiente a una distancia entre 15 y 20 metros hasta caer en la última poza, de la que salió con ayuda de su acompañante, que también alertó al servicio de emergencias 112.
Lorena P.R. fue evacuada en helicóptero al Complexo Hospitario de Ourense con esguinces cervical y de tobillo, además de diversas contusiones.
El accidente se produjo en torno a las 11.20 horas y el rescate se prolongó durante algo más de 20 minutos, según Protección Civil, y después de que un sanitario prestara los primeros auxilios a la herida en el mismo lugar en donde ocurrieron los hechos. En el rescate participó la Guardia Civil, personal del Concello de Melón y vecinos del entorno. La tarea fue laboriosa, porque para descender hasta las pozas tuvieron que abrirse camino por una pronunciada pendiente invadida por la maleza. Posteriormente, con una camilla y utilizando cuerdas subieron a la joven hasta el lugar en que estaba la ambulancia.
En los últimos 13 años, se han producido numerosos accidentes en las Pozas de Melón, 10 de ellos mortales. El alcalde, Alberto Pardellas, declaraba ayer que 'xa advertín de que podía volver a ocurrir, e puido ser moito peor, porque puido quedar destrozada outra familia'. En ese sentido, considera que la ejecución del proyecto para garantizar la seguridad de los visitantes es una prioridad y que debería ejecutarse con urgencia, porque 'agora ven a peor época', matizó refiriéndose al verano.
El regidor anunció que se dirigirá a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Subdelegación del Gobierno para que agilicen la realización de las obras.

Te puede interesar