La juez suspende la condena por prevaricación a Alberto Pardellas

El Juzgado de lo Penal número uno de Ourense accede a la suspensión del cumplimiento de la sentencia mediante la que el alcalde de Melón, Alberto Pardellas, fue condenado por prevaricación a ocho años y seis meses de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.
El Juzgado responde positivamente a la petición de suspensión por parte del regidor mientras se tramita el indulto que ha solicitado. La juez María Celia Conde señala que la propuesta de indulto no suspende el cumplimiento de la sentencia, si bien matiza que deben tenerse en cuenta las circunstancias concurrentes en relación al condenado, al delito y a la naturaleza y duración de la pena impuesta mientras se tramita su petición.

La condena por prevaricación se debe a la construcción de un pabellón de deportes a 75 metros del monasterio de Melón. Inicialmente, el Juzgado número uno de lo Penal de Ourense había absuelto a Pardellas, pero posteriormente la Audiencia Provincial anulaba dicho fallo durante el pasado mes de noviembre, lo que motivó al regidor a solicitar el indulto contando con el apoyo de más de 3.000 firmas. El regidor no se presentará a la reelección en los comicios de mayo, aunque lo hará su mujer por el PP, que de salir elegida, nombrará a Pardellas asesor de la Alcaldía.

Te puede interesar